viernes, 23 de septiembre de 2016

Ya estamos TODOS adaptados

Siempre se dice que los cambios son  positivos pero que en la mayoria de las ocasiones son duros y costosos.
Muchas de nuestras familias han vivido durante estas semanas lo duro que es comenzar el cole.
Gracias al periodo de adaptación que se ha realizado en el aula de 2 años, nuestros pequeños se han ido familiarizando poco a poco con el espacio, con las profesoras, con los compañeros... sin causar un sentimiento de abandono en ellos.
Felicito a Silvia y a Pili por su labor en estas semanas tan complicadas, pero tan decisivas en el transcurso del año escolar.
Sabemos que el periodo de adaptación también es costoso para las familias, pero en el centro se ha realizado tal y como marca la ley de educación y teniendo en cuenta las particularidades de cada familias.
Por otro lado tenemos a nuestros mayores de 3, 4 y 5 años, adaptadisimos al centro, y muy contentos por los cambios en la decoración que se han realizado en el cole.
Nunca se nos olvidará las caras del primer día según iban entrando, caras de asombro, de descubrimiento, de alegría y de sorpresa; su cole había cambiado y los cambios les gustaban, algo que las maestras agradecíamos con cada niño, y con cada palabra de agradecimiento y satisfacción por parte de las familias.
El esfuerzo ha sido incalculable, pero creemos que las aportaciones y las alegrías van a suplir con creces ese esfuerzo.

También queremos insistir en la relación directa entre familia-colegio, cualquier duda o pregunta acudir a la tutora o a la directora, las respuestas se dan desde el centro encantadas, no fuera del centro donde la información muchas veces se cambia o manipula.
Os dejamos con alguna foto de nuestros primeros días en el cole.
Esperamos que os guste.
Será un curso muy DIVERTIDO, en donde aprenderemos mucho sin olvidarnos que somos NIÑOS. "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"
Howard G.Hendricks




1 comentario: